Trágico accidente en una discoteca de República Dominicana
Las cifras rozan los 100 fallecidos y casi 200 heridos

Desde el pasado 8 de abril, República Dominicana lamenta un trágico accidente que, según informa el Centro de Operaciones de Emergencias, deja ya cerca de 100 fallecidos y casi 200 heridos. Se trata del hundimiento del techo de la popular discoteca Jet Set de Santo Domingo, capital del país.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada, concretamente sobre las 01:00h. Sucedía durante la actuación musical de Rubby Pérez, leyenda dominicana del merengue, para la cuál se congregaban unas 700 personas.

Entre los afectados, hallamos figuras bastante reconocidas. Hace apenas unas horas, se confirmaba el fallecimiento del propio artista. Se suma a la gobernadora de la provincia de Monte Cristi, Nelsy Cruz; los beisbolistas Tony Blanco y Octavio Dotel; y el diseñador de moda Martín Polanco, entre otros, en esta infernal lista de fallecidos.




Luis Abinader, presidente del país caribeño, muestra sus condolencias a las familias y asegura que las autoridades se encuentran trabajando «incansablemente» en la búsqueda de individuos entre los escombros. Asimismo, decreta el luto oficial hasta el próximo 10 de abril.
Los diferentes usuarios de la red social X, así como los ciudadanos, exigen de ahora en adelante una regulación más exigentes con la seguridad de las infraestructuras de los edificios, de cara a evitar futuras catástrofes de estas características.
Además, personajes públicos como Becky G, Pablo Alborán y las dominicanas Cardi B y Natti Natasha se han pronunciado a través de sus plataformas, dejando ver su empatía ante el suceso. Se les añaden los distintos dirigentes de naciones hermanas, entre ellas Chile, Venezuela y Colombia.
