Los looks más destacados de la MET Gala 2025
Trajes, sombreros y… ¿embarazos?

La MET Gala ha vuelto a celebrarse sin dejar indiferente a nadie este año. Como cada primer lunes de mayo, desde 1948, cientos de celebridades se dan cita en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York para lucir sus mejores galas. El evento de moda se ha abierto puertas hasta convertirse en el más esperado, haciendo al mundo entero comentar los looks más destacados de la noche.
En cada una de sus ediciones se fija una temática a seguir para la relevante cita, la cuál organiza la directora de Vogue, Anna Wintour. Este 2025, como informa Chic Magazine, la pauta era clara: Superfine: Tailoring Black Style (Superfino: Sastrería de Estilo Negro). Un asunto que se remonta a la revolución cultural de la comunidad negra de Harlem y que da pie a elegantes trajes acompañados de vistosos accesorios. Como de costumbre, muchos no consiguieron encajar en lo pedido. Aún así, te traigo los atuendos más acertados de la MET Gala 2025:
Teyana Taylor

La polifacética artista estadounidense es la definición de que, a veces, más es más. Se arriesga con un traje, diseñado por Ruth E. Carter, que combina los tonos grises con el burdeos, al puro estilo zoot al ensanchar en hombros y cintura; además de la larga capa y chaqueta. Combina las pedrerías de sus accesorios con las plumas del sombrero y la elegancia del conjunto. Los zapatos mantienen la estética buscada. Un bastón, típico de los referentes de la época, pone la guinda al pastel. La intención es clara: personificar a la rosa de Harlem, título de una de sus canciones.
Rihanna

Rihanna es la reina indiscutible de la MET Gala, puesto que se ha ganado dejando al público boquiabierto año tras año. Esta vez, la barbadense se deja ver embarazada, a lo que ya nos tiene acostumbrados, ya que en 2023 ocurrió lo mismo. Viste una falda que simula un traje abierto, unos tacones de punta que hacen alusión a unas deportivas y un gran sombrero que destaca. El vestido es un diseño de Marc Jacobs.
Alton Mason

El modelo de 27 años rompe con el tradicional monotema de la mayoría de los hombres que asisten de costumbre a la gala. Un traje plateado de Boss con un corte extravagante que resalta favorecido por la capa negra. La dicha combina con el sombrero. Asimismo, un parche tapa su ojo al puro estilo americano.
Coco Jones

La ganadora de un premio GRAMMY se estrena en la MET por todo lo alto con un conjunto de Manish Malhotra. Un pantalón blanco lleno de pedrerías que completa una chaqueta con adornos de motivos botánicos. Esta termina en una larga cola, causando una explosión de sensaciones al reposar en las escaleras semejante cascada de flores.
Manish Malhotra

El mismísimo diseñador también recorrió la alfombra ante las cámaras. Para su persona, eligió un diseño que encajaba en el tema al combinar un traje de hombros anchos y pedrería. Más allá, le añade guiños a su procedencia india con los estampados y tipos de joyas.
Ugbad Abdi

La joven somalí luce un conjunto de Michael Kors que fusiona diferentes tonalidades grises, negras y blancas. A este le añade brillos, pelos y una larga capa con el estampado americano por excelencia, el paisley.
Jodie Turner-Smith

La actriz británica ha sido una de las más aclamadas de la noche. Todo al rojo, así podríamos abreviar esta vestimenta de Burberry. Este diseño traje está realizado en su totalidad en cuero, incluidos los zapatos. El toque final lo da el sombrero trenzado acorde y referenciando a la artesanía negra.
Nicki Minaj

Con un diseño de Thom Browne, la reina del rap aparece en el evento. Un vestido que sigue las pautas de la temática al imitar a un traje en sus cortes, estampados y motivos como los bolsillos o los botones. Además, la complementa un accesorio floral que cae desde su hombro derecho. A pesar de todo, a Nicki no se la vio con un gran entusiasmo por estar allí…
Doja Cat

Antes hablábamos de la reina, ahora vamos con la princesa. Doja Cat impresiona una vez más con su arriesgado estilo. Luce un body de Marc Jacobs que agrupa todas las características necesarias: la alusión al traje debido a la temática, el peinado en referencia a los años 80 y el estampado felino que nos permite ver su aportación personal.
Aparte de las estrellas mencionadas, debemos recalcar la asistencia de Donatella Versace, Cardi B, Maluma, Zendaya o Rosalía. La catalana fue la única española en cruzar la pasarela junto a Georgina. Para descubrir si alguna celebridad nacional llega a la MET o si Rihanna volverá a deslumbrar con otro embarazo, tendremos que esperar hasta el próximo año.
